top of page

Declaración de artista

A lo largo de mi vida he pintado por el placer de disfrutar  y por la necesidad de expresarme por esta vía.

Actualmente , el soporte expresivo que elijo, principalmente, es la elaboración de libros de artista.

Libros que sitúo en el momento anterior a que estos se transformen en libros objeto...libros que  no pierdan la identidad de libro como tal.

Me gustan los libros en general, no solo por lo que encierra su contenido, tambien por su continente, en su aspecto físico y tangible y, especialmente, los libros de artista, donde se puede observar como conquistan el espacio, cómo se repliegan, se esconden, se camuflan y vuelven a extenderse, el ruido que emiten, el olor que desprenden... el contacto con las texturas, el despliegue de formas y colores que ofrece al espectador-lector

El proceso de elaboración de un libro de artista me permite una doble vertiente.

Por una parte experimentar, buscar, a veces, encontrar soluciones, con numerosas técnicas y una gran diversidad de materiales con los que conquistar el espacio físico-químico del libro .

Por otra parte, me permite estar en continuo aprendizaje de nuevas técnicas, nuevos usos y comportamientos de los de materiales.

La suma de estos aprendizajes combinados y fusionados  de determinada forma, es un reto que disfruto para que cada pieza sea el resultado único de un proceso creativo.

La constante que articula mi obra es la palabra escrita,  el signo gráfico con sus cualidades del trazo, sus rasgos y sus huellas de tinta, a las que doy tanto protagonismo  como  a la  forma  y el color.

Concentro mi interés en temas relacionados con experiencias cotidianas, lecturas, noticias e imágenes que salen a mi encuentro y que de alguna misteriosa manera provocan en  mí un impacto emocional que me lleva a plasmar esa idea-sentimiento en una obra con la que poder intercambiar mi particular mirada con la del espectador.

bottom of page